Estética Corporal: Todo sobre la Abdominoplastia Endoscópica

La Abdominoplastia es una Cirugía Estética Corporal que tiene como finalidad la reconstrucción de toda la zona abdominal. Pero, muy pocos sabemos que es la Abdominoplastia Endoscópica. A continuación, te explicamos al detalle sobre esta innovadora Cirugía Estética, poco conocida pero muy efectiva.

La Cirugía Estética y Plástica cada día avanza más; y gracias a ello muchas personas tienen la posibilidad de mejorar su aspecto físico de forma natural, que le permita tener más oportunidades en diferentes ámbitos de sus vidas. 

Si bien es cierto, existen algunas cirugías más demandadas que otras. No obstante, después de la Rinoplastia y la Lipoescultura, la Abdominoplastia Endoscópica es una cirugía que también te puede dar grandes beneficios.

¿Qué es la Abdominoplastia Endoscópica?

La cirugía estética de abdomen endoscópica es una técnica poco invasiva y de rápida recuperación en comparación con la Abdominoplastia tradicional.

Esta técnica es recomendada para aquellas personas que poseen poca grasa abdominal que desean moldear su abdomen. Te ayuda a corregir la flacidez de los músculos, eliminar pequeños cúmulos de grasa y remodelar el abdomen. 

¿Cómo se realiza este tipo de Cirugía de Abdomen?

Este procedimiento solo lo podrá realizar un Cirujano Plástico con experiencia y certificado. El tiempo aproximado de la operación de abdomen es de 3 horas y, comúnmente, se efectúa con anestesia general.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

Factores clave para elegir una buena Clínica Estética en Perú
10 Preguntas Frecuentes sobre la Lipoescultura en Lima
Conoce todo sobre la Cirugía Estética y Plástica

Principalmente, se hacen dos cortes, la primera en el pubis escondido y el otro cerca al ombligo. Es así, que el doctor empezará a trabajar la zona requerida con la ayuda de una cámara y un monitor, para empezar con la reparación de los músculos del abdomen. La idea principal de esta Cirugía Estética Corporal es dejar pocas cicatrices y moretones en los pacientes.

¿Quienes son buenos candidatos para una Abdominoplastia Endoscópica?

Este tipo de cirugía de abdomen lo pueden hacer personas de buena salud, que deseen moldear su abdomen. Además, deben ser personas que tengan el abdomen protuberante, pero pequeñas zonas de grasa. Es decir, personas con diástasis de rectos con poca flacidez. Para estos casos, son muy comunes pacientes mujeres después de un embarazo.

Consejos y Cuidados para una Abdominoplastia Endoscópica

  • Evite el consumo de alcohol y tabaco antes y después de la cirugía estética de abdomen.
  • Descansa el tiempo que sea necesario después de la operación de abdomen.
  • Sigue todas las indicaciones del médico al pie de la letra.
  • Resuelve todas tus dudas con el Cirujano Plástico.
  • Sigue una dieta sana y nutritiva.

Si estás pensando hacerte alguna Abdominoplastia, Lipoescultura o Rinoplastia, escríbenos y gustosamente la Doctora Ronmy Méndez te estará atendiendo.

Leave a Reply