Preguntas Frecuentes del Aumento de Barbilla o Mentoplastia

¿Soy un buen candidato para una Mentoplastia? ¿En qué consiste el aumento de barbilla? ¿La Cirugía Estética de mentón es solo para mujeres? Resolvemos estas y más dudas.

La Mentoplastia (genioplastia) es una Cirugía Estética Facial que tiene como fin remodelar el tamaño del mentón, en armonía con el rostro de cada persona. Para ello, se realizará diferentes técnicas estéticas; incluso si es necesario se usan implantes especiales para lograr el aumento de barbilla deseado. 

El Aumento de Barbilla es también una de las cirugías estéticas en Lima más solicitada, esto porque no solo le proporciona una proyección estética al mentón sino también un cambio muy favorable al rostro.

No obstante, existen muchas preguntas frecuentes alrededor de esta Cirugía Estética Facial, las cuales pasaremos a resolver.

10 Preguntas Frecuentes del Aumento de Barbilla o Mentoplastia

1.- ¿Solo las mujeres pueden hacerse una Mentoplastia?

Mujeres y hombres pueden hacerse una Cirugía Estética de mentón, ya sea para aumentar o disminuir, dependiendo de cada caso. Lo que sí, el procedimiento no será el mismo, ya que la estructura osea de un hombre y una mujer son diferentes.

2.- ¿Quiénes son buenos candidatos para una Cirugía de mentón?

Aquellos hombres y mujeres mayores de edad, con buena salud en general y con expectativas realistas. Esto porque se debe de tener bien en claro que una Mentoplastia tiene como objetivo remodelar el mentón, más no copiar los rasgos de ninguna persona. Esta Cirugía Estética puede mejorar tu imagen facial, similar a como ocurre con la Rinoplastia, pero jamás copiar la cara de otra persona.

3.- ¿Qué tipo de anestesia usará el Cirujano Plástico?

Dependerá mucho de los análisis previos que realice el doctor, pero generalmente se suele usar anestesia local y general en operaciones más complejas.

4.- ¿Cuánto tiempo dura la operación de mentón?

El tiempo de la cirugía va a variar según la complejidad, pero suele durar como máximo 90 minutos.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

Conoce las cirugías estéticas más practicadas en Verano
¿Cuál es el Precio de una Cirugía de Nariz en Lima Perú?
Estética Masculina: De qué trata la Rinoplastia para Hombres

5.- ¿Cuánto dura el proceso postoperatorio de la Mentoplastia?

En promedio el proceso postoperatorio de esta cirugía estética dura entre 7 y 10 días. Luego de ese tiempo podrás regresar a tus actividades cotidianas, pero con poco esfuerzo físico. No obstante, hay que esperar un promedio de 20 días más para que toda la inflamación baje.

6.- ¿La cirugía de mentón duele?

Tanto durante y después de la operación el doctor usará anestésicos, para que no exista ningún tipo de dolor.

7.- ¿Cuánto cuesta una Mentoplastia en Perú?

El precio de una Mentoplastia en Perú depende de varios factores, entre ellos se encuentra la experiencia del Cirujano Plástico, las comodidades extras de la Clínica Estética en Lima y la misma complejidad de la operación. 

8.- ¿Puedo someterme simultáneamente a más de una Cirugía Estética?

Si es posible, pero antes deberá ser analizado por el Cirujano Plástico. Por ejemplo, podrías someterte a una Liposucción y una Mentoplastia o una Rinoplastia.

9.- ¿Cuándo podré ver los resultados finales de mi cirugía de mentón?

El proceso es poco a poco, pero en 30 días aproximadamente podrás ver resultados más notorios, a medida que vaya bajando la inflamación. Recuerda, para unos buenos resultados también es importante hacer un proceso postoperatorio estricto, siguiendo todas las recomendaciones del médico.

10.- ¿Algunos consejos postoperatorio para una Mentoplastia?

  • Toma tus medicamentos en la hora y la cantidad indicada por el doctor.
  • Evita todo tipo de actividad física, por más liviana que te parezca.
  • No mojes la zona operada.
  • Evita tocarte el mentón.
  • No te expongas al sol.
  • Descansa boca arriba.

Piensas hacerte alguna Mentoplastia u otra Cirugía Estética, escríbenos y con mucho gusto la Doctora Ronmy Méndez se estará comunicando contigo.

Leave a Reply