Factores clave para elegir una buena Clínica Estética en Perú

¿Estás pensando hacerte una Rinoplastia o Lipoescultura en Perú?. Te contamos algunos factores claves que debes de considerar para elegir una buena Clínica Estética en Perú.

En un artículo anterior, te brindamos algunos consejos para elegir a un buen Cirujano Plástico en Perú. El día de hoy, conocerás que factores debes de tomar en cuenta para elegir a una Clínica Estética de calidad.

Muchas clínicas estéticas de Perú te pueden ofrecer un sinfín de beneficios y comodidades extras, que podrían variar el costo de una cirugía plástica. Incluso, muchas de ellas te ofrecen promociones y descuentos especiales si te haces más de una cirugía estética facial o corporal.

Con respecto a la forma de pago, dependerá mucho de cada una de las clínicas estéticas. Algunas, por ejemplo, te permiten pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques.

Factores que debes de tener en cuenta para elegir a una buena Clínica Estética en Perú

1.- Staff Médico de la Clínica

Este factor es de suma importancia, ya que tu salud estará en las manos de los médicos de la Clínica Estética.

Este equipo está conformado por los siguientes profesionales: anestesiólogos, cirujanos plásticos, enfermeras, cardiólogos, psicólogos, entre otros.

Primero, debes de confirmar las acreditaciones de los médicos. Estos deben de estar correctamente registrados en el Colegio Médico del Perú y Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. También, en Federación Iberoamericana Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y otras capacitaciones importantes. Esto demostrará su alta capacidad y su constante capacitación e interés.

Por otro lado, también debes de tomar en cuenta la experiencia, cuántas cirugías estéticas han realizado (Rinoplastia, Lipoescultura, Abdominoplastia, Mamoplastia, etc.).

2.- Reputación de la Clínica Estética

Para este factor debes de tener en cuenta el prestigio y reputación del centro médico. Para ello, podrías empezar buscando en Internet el nombre de la clínica estética en Google, comentarios en foros, artículos en blogs, notas de prensa, redes sociales, entre otros.

También, puedes buscar recomendaciones de otros pacientes que se hayan hecho alguna cirugía estética. Averigua si ha tenido alguna denuncia de negligencia o pacientes satisfechos.

También te puede interesar los siguientes temas de Cirugía Estética:

Claves para elegir a un buen Cirujano Plástico en Lima
¿Cuál es el Precio de una Cirugía de Nariz en Lima Perú?
Conoce las 7 cirugías estéticas para mujeres más solicitadas

3.- Licencias de funcionamiento vigentes

Para este caso, hay que verificar que la Clínica Estética en Perú cuente con la autorización municipal, licencia de funcionamiento vigente y que cumpla con todas las órdenes indicadas por la autoridad de su localidad. Esto te confirmará que dicho centro es formal y respeta la autoridad. 

4.- Instalaciones y Comodidades extras de la Clínica Estética

Las comodidades adicionales que te ofrezcan las clínicas serán un valor agregado, lo cual hará que el costo de una cirugía estética aumente.

Así pues, debes de considerar las instalaciones de la Clínica Estética en Perú. Por ejemplo: la infraestructura, tecnología de última generación, mantenimiento, limpieza, equipamiento, etc. Igualmente, los quirófanos deben de estar debidamente equipados, seguros y que te brinden toda la garantía sanitaria para hacer cirugías plásticas.

Leave a Reply