En qué casos el Cirujano Plástico aplica una Rinoplastia Abierta

La Rinoplastia es una cirugía estética facial que tiene como objetivo darle una mejor forma y tamaño a la nariz, en simetría con el rostro de cada persona.

Asimismo, la Rinoplastia es una de las cirugías con mayores resultados estéticos faciales, ya que no solo te ayuda a remodelar la nariz sino también a mejorar el aspecto general de la cara.

Existen dos tipos de Rinoplastia que, actualmente, los cirujanos plásticos aplican: La Rinoplastia Cerrada y la Rinoplastia Abierta. La segunda se aplica en casos complejos o problemas graves en la nariz. Por ejemplo, para corregir desviaciones del tabique, disminuir el tamaño de la nariz, etc.

En realidad, son una infinidad de problemas que podemos corregir con una Rinoplastia Abierta. Esto porque se trata de una técnica que le permite al Cirujano Plástico acceder con mayor facilidad a la nariz. 

Casos más comunes donde se aplica una Rinoplastia Abierta

Estos son los casos más comunes para aplicar esta técnica. La idea es que el médico tenga una mejor visibilidad y espacio suficiente para darle la forma y tamaño adecuado a la nariz.

  • En segundas intervenciones estéticas, donde el Cirujano Plástico debe de volver a retocar una zona anteriormente operada. Esto puede deberse a la misma complejidad de la cirugía de nariz o malos resultados.
  • Casos con mayor complejidad, los cuales son necesarios aplicar la Rinoplastia Abierta, si se desea lograr los resultados esperados. 
  • Casos de reconstrucciones o cirugías reparadoras, causados por accidentes o deformaciones de nacimiento.

También te puede interesar los siguientes temas de Cirugía de Nariz:

¿Cuál es el Precio de una Cirugía de Nariz en Lima Perú?
¿Qué es una Rinoplastia y cuáles son sus beneficios?
Preguntas Frecuentes sobre una Rinoplastia en Lima

¿Cómo es el procedimiento de una Rinoplastia Abierta?

Para empezar, una Rinoplastia Abierta se lleva a cabo bajo anestesia general, debido a su complejidad.

En la operación, el médico hace una incisión pequeña en la columela, que se encuentra entre las fosas nasales. Esto para tener una mejor acceso a los cartílagos y las diferentes zonas de la nariz. De esta manera, será más sencillo refinar la nariz, reducir la giba, dar forma al tabique, entre otras correcciones.

Conclusión

Si bien es cierto, aplicar una Rinoplastia Abierta es más cómodo para los cirujanos plásticos, también se debe de considerar los requerimientos de los pacientes.

En este artículo hemos explicado en términos generales, en qué casos se aplica esta técnica. No obstante, lo más adecuado es que el médico realice su diagnostico, en conjunto con tus inquietudes y requerimientos, para así determinar el tipo de Rinoplastia. 

Eso sí, recuerda que la Rinoplastia debe de hacerla un Cirujano Plástico acreditado y con experiencia. Asimismo, la Clínica Estética debe de contar con toda la tecnología y equipos necesarios que te garanticen una seguridad integral.

Mira el siguiente video con una breve explicación de la Doctora Ronmy Méndez – Cirujano Plástico con experiencia en Rinoplastia Moderna.

Leave a Reply