4 Datos que debes conocer sobre la lipoescultura

La lipoescultura en Lima es una de las cirugías más populares hoy en día. Esto se debe a que ofrece muchos beneficios a las pacientes. Por ejemplo,  ayuda a eliminar los depósitos grasos no deseados que se acumulan con el paso de los años. De esta manera, le brinda un mejor aspecto al cuerpo. Asimismo, reduce la celulitis, células grasas que atraviesan los tejidos del colágeno formando hoyuelos pequeños en bastante cantidad.

Sin embargo, no muchos conocen en qué consiste o cómo deben prepararse para la lipoescultura. Por lo tanto, hoy te explicaremos 4 datos que debes conocer sobre este proceso.

La preparación

Un día antes de la cirugía se debe iniciar un tratamiento antibiótico. Además, deberás estar en reposo total para mantener la calma. Asimismo, la preparación emocional también es un punto clave aquí. Recuerda que si te sientes nervioso o nerviosa, lo mejor será conversar con tu familia o amigos. En caso tengas alguna duda, también puedes consultarlo con tu cirujano.

lipoescultura

El procedimiento

Se emplea la técnica tumescente de Klein. Esta consiste en aplicar lentamente sobre el área a intervenir grandes volúmenes de xylocaína muy diluida. De esta manera, se logra alcanzar altas concentraciones de anestésico, sin efectos tóxicos.

lipoescultura

¿Lipoescultura es lo mismo que liposucción?

Ambas técnicas tienen el objetivo de eliminar los depósitos de grasa. Sin embargo, tienen algunas diferencias en el proceso y la misma técnica. La principal es el proceso de cicatrización.  En la lipoescultura, al usarse cánulas más pequeñas, la cicatrización es más rápida. Además, el post operatorio es menos doloroso en comparación al de una liposucción.

lipoescultura-mujer

¿Cómo es la recuperación?

El post operatorio de una lipoescultura es un proceso en el que debes tener muchos cuidados. Por lo tanto, te daremos los 8 principales que debes considerar para una pronta recuperación.

  • Reposo total: Durante las primeras 24 horas debes asegurarte de tener reposo total. Por lo tanto, asegúrate de tener todo planeado y que alguien esté a tu lado para ayudarte.
  • No debes realizar actividad extrema durante seis semanas. Esto incluye deportes, viajes de turismo de aventura, entre otros.
  • La alimentación. El primer día del post operatorio deberás seguir una dieta líquida. Así, podrás absorber mejor los nutrientes.
  • No aspirinias ni alcohol durante 3 semanas.
  • Puedes tener fiebre las primeras 48 horas, no es cuestión de alarma.
  • Sigue tu receta médica.

¡Estos es lo principal que debes saber sobre la lipoescultura! Para mayor información, contáctame.

Leave a Reply