El ejercicio luego de la liposucción abdominal es vital para la salud

liposucción-abdominal

¿Te has sometido a una liposucción para obtener un abdomen plano? ¿Estás pensando en realizarte una liposucción abdominal? Extraer grasa indeseada del abdomen es muy beneficioso.

Esta cirugía estética es una de las más populares en nuestro país y con seguridad debe estar entre las cinco más realizados. Sin embargo, ¿qué información hay sobre la salud? ¿Existen estudios que respalden la idea de que al eliminar grasa la salud mejorará? La respuesta puede sorprenderte.

Evidencia sorprendente

Aunque no lo creas, un estudio brasileño del 2012 descubrió que los pacientes que se sometían a una liposucción abdominal ganaban grasa visceral compensatoria en el abdomen. La única forma de evitar esto es con ejercicios regulares.

El aumento de peso compensatorio se produce cuando el cuerpo nota que existe un déficit de grasa en una área y la produce en otra parte. En este caso, la liposucción abdominal elimina la grasa subcutánea (debajo de la piel) y puede causar que el cuerpo almacene grasa visceral (entre el abdomen y los órganos), que es peligrosa.

La grasa visceral profunda ha sido relacionada con un alto riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otros problemas que por lo general se ven en personas obesas.

Detalles del estudio en pacientes de liposucción

grasa-visceral-liposuccionLos investigadores no solo querían comprobar si el cuerpo compensa la eliminación de grasa por liposucción añadiendo grasa a otra área del cuerpo. También se interesaron en ver qué efectos se producían en el metabolismo.

Los participantes experimentaron una reducción en el consumo total de energía (tasa de metabolismo baja) y un aumento de grasa visceral en el abdomen.

Sin ejercicio aumenta la grasa

Los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos iguales. A un grupo se le indicó que participen en un programa de ejercicios por 16 semanas. Algunos descubrimientos interesantes son los siguientes:

  • Aquellos que se ejercitaron no ganaron grasa visceral en el abdomen, mientras que el grupo que no hizo ejercicios obtuvo un 10 % más de grasa visceral.
  • Aquellos que no estaba en el grupo de ejercicios comieron menos calorías que el grupo que sí se ejercitaba. Esto indicó un menor metabolismo (menor consumo total de energía y menos necesidad de calorías).

Los investigadores recomendaron a los profesionales de la salud que promuevan los ejercicios en el paciente luego de una operación de liposucción.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez te recomendaremos un programa de ejercicios para mantenerte en buena salud luego de la liposucción abdominal. Si deseas separar una consulta, no dudes comunicarte con nosotros.

Leave a Reply