Claves para elegir a un buen Cirujano Plástico en Lima

¿Quieres hacerte una Cirugía Estética Facial o Cirugía Estética Corporal en Perú? Te contamos como elegir a un buen Cirujano Plástico en Lima para tu Rinoplastia, Liposucción o cualquier cirugía.

Si has decidido hacerte alguna Cirugía Estética en Lima, lo primero que deberías hacer es asegurarte de que dicho Cirujano Estético, además de tener una excelente Reputación Online o prestigio, también se encuentre debidamente acreditado o sea miembro activo en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, así como en el Colegio Médico del Perú.

Pero, ¿qué otros factores debo de tomar en cuenta para elegir a un buen Cirujano Plástico en Perú o cualquier otro país?. Te contamos los puntos claves que debes de tener en cuenta a la hora de escoger a tu médico.

1.- Acreditaciones nacionales e internacionales vigentes

Un buen Cirujano Plástico en Lima o cualquier lugar, debe de contar con todas las certificaciones correspondientes a su país. En el caso de Perú sería el Colegio Médico y la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. Además, si el cirujano cuenta con acreditaciones internacionales, capacitaciones, doctorados, especializaciones en Cirugía Plástica Facial o Corporal, sería lo más ideal. Esto demostraría que el doctor o doctora no solo ha estudiado Cirugía Plástica, sino también se encuentra en constante actualización, lo cual hablaría muy bien de su profesionalismo. Puedes confirmar las certificaciones en las mismas instituciones.

También te puede interesar los siguientes temas de Cirugía Estética:

Preguntas Frecuentes sobre una Rinoplastia en Lima
10 Famosos antes y después de una Cirugía Plástica
10 Preguntas claves que debes hacerle al Cirujano Plástico

2.- Preguntas que debería responderte sin inconvenientes un buen Cirujano Plástico de Lima

Un buen Cirujano Estético también debe de ser capaz de responder de manera adecuada y cortés todas las dudas o consultas que su paciente. Te debes de sentir cómoda y satisfecha con las respuestas del médico.

  • ¿Podría mostrarme las fotos de antes y después de sus operaciones?
  • ¿Cuánto tiempo durará el proceso postoperatorio de mi cirugía?
  • ¿Cuánto tiempo quedaré internado en la Clínica Estética?
  • ¿Qué análisis previos a la cirugía tengo que realizarme?
  • ¿Cuántas operaciones ha realizado en toda su carrera?
  • ¿Qué tipo de anestesia usará en mi cirugía estética?
  • ¿Qué alternativas adicionales me recomienda?
  • ¿Cuánto tiempo durará mi Cirugía Estética?
  • ¿Dónde se realizará la operación?
  • ¿Me quedarán cicatrices?

3.- Paciencia y buena Comunicación

Entre los diferentes estudios que realiza un Cirujano Plástico en Lima Perú, se encuentra las técnicas para una comunicación efectiva y un trato adecuado con los pacientes. Así que, el médico que elijas debe de ser muy comunicativo, accesible y amable; además, tiene que transmitirle confianza y tranquilidad. Debe de darte un buen trato y resolver tus dudas con transparencia, cordialidad y mucha paciencia.

4.- Las fotos antes y después de la Cirugía Estética

Todo Cirujano Plástico documenta desde el inicio hasta el fin de la Cirugía Estética. Y las fotos antes y después de la cirugía forman parte de la ficha del paciente. Por tanto, podrías solicitarle al médico que te enseñe dichas imágenes para tener una idea de los diferentes resultados de sus operaciones. Esa una de las pruebas más directas que un Cirujano Plástico podría tener acerca de su experiencia.

5.- Instalaciones y quirófanos adecuados

El consultorio o Clínica del Cirujano Plástico en Lima debe de estar debidamente equipada y autorizada, con quirógrafos confiables, seguros y que te brinde todas las garantías sanitarias del caso.Tiene que contar con toda la tecnología y seguridad para realizar la Cirugía Estética que deseas hacerte (Rinoplastia, Liposucción, Abdominoplastia, etc.). Tiene que contar con sus anestesistas, enfermeras y demás profesionales técnicos.

Leave a Reply