Conoce todo sobre la Liposucción o Lipoescultura

Últimamente, estamos viendo como la Lipoescultura está teniendo cada vez más demanda en las clínicas estéticas del Perú y de todo el mundo. Es por eso, que hoy te presentamos un artículo donde conocerás un poco más sobre esta Cirugía Estética Corporal.

La Liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitadas por hombres y mujeres porque gracias a ella moldeas tu cuerpo, de tal manera que puedes lucir mejor un vestido o camisa. Además, contribuye de manera favorable en la autoestima de las personas y la salud en general.

¿Qué es Liposucción?

La Liposucción o Lipoescultura es una Cirugía Estética Corporal que tiene como principal objetivo remodelar el cuerpo de las personas, extrayendo y recolocando grasa en las zonas requeridas. Para ello, el Cirujano Plástico utiliza una máquina succionadora que está conectada a una cánula especial, con la cual se extrae el tejido adiposo de las zonas previamente marcadas.

Así pues, las zonas del cuerpo más solicitadas para una Liposucción son: abdomen, muslos, glúteos, caderas, brazos, entre otras. 

¿Cuál es el procedimiento de una Lipoescultura?

Como toda Cirugía Estética Corporal o Facial, es indispensable que el Cirujano Plástico realice varios análisis previos para evitar inconvenientes posteriores. Luego, tomar unas fotos antes y después de la Lipoescultura e identificar las zonas que se intervendrán.

Estando en la operación, procederá a aplicar la anestesia general o local, según como el médico lo determine. Una vez que haya hecho efecto la anestesia, el Cirujano Plástico empezará a recorrer las zonas previamente indicadas, donde inyectará una solución líquida especial. Esta solución está compuesta por 3 elementos: anestesia, un componente para contraer los vasos sanguíneos y una solución salina, los cuales ayudarán a desprender la grasa de la piel y músculos, disolver y convertir la grasa en un líquido viscoso, el cual será succionado con la ayuda de la cánula.

La cirugía dura aproximadamente entre 1 y 3 horas, dependiendo de la complejidad de cada caso.

También te puede interesar los siguientes temas:

Factores clave para elegir una buena Clínica Estética en Perú
Conoce las 7 cirugías estéticas para mujeres más solicitadas
Claves para elegir a un buen Cirujano Plástico en Lima

Principales Beneficios de una Lipoescultura

  • Disminuye las posibilidades de padecer diabetes, colesterol, problemas cardíacos, etc.
  • Obtienes como resultado un cuerpo estéticamente más agradable.
  • La grasa eliminada no se vuelve a desarrollar.
  • Te ayuda a combatir la celulitis.
  • Mejora la firmeza de la piel.

Recomendaciones para el postoperatorio de una Liposucción

Lo que te presentaremos son solo algunos consejos postoperatorio generales. Para cualquier duda o complicación que puedas presentar, lo recomendable es que te comuniques con tu Cirujano Plástico.

  • Los primeros días de la operación no hagas ningún tipo de esfuerzo físico, por más pequeño que te parezca.
  • Usa la faja para proteger la cirugía, según lo indicado por tu doctor.
  • Sigue las indicaciones de tu médico al pie de la letra.
  • Toma todos los medicamentos en la hora indicada.
  • Lleva una dieta ligera rica en frutas y verduras.
  • Prohibido beber alcohol y fumar.

Si estas pensando hacerte una Lipoescultura y no sabes dónde o quieres saber el costo de una Liposucción en Perú, escríbenos y gustosamente la Doctora Ronmy Méndez estará resolviendo tus dudas y consultas.

Leave a Reply