11 Mitos y Verdades de la Cirugía Plástica en Perú

¿La Cirugía Plástica es solo para mujeres? ¿Los implantes mamarios producen cáncer? ¿Existe la Rinoplastia sin cirugía? Estos son algunos de los mitos y verdades de la Cirugía Plástica y Estética en el Perú, las cuales resolveremos a continuación.

Hoy en día vemos como la Cirugía Plástica va teniendo más demanda entre las mujeres y últimamente entre los hombres, debido a que ellos también se empiezan a preocupar más por su aspecto físico.

En ese sentido, hemos podido observar que han surgido muchas ideas equivocadas acerca de la Cirugía Estética y el Cirujano Plástico. Estas dudas impiden que muchas personas puedan hacerse alguna Rinoplastia, Liposucción o Mamoplastia de Aumento.

Es así, que hemos elaborado este artículo con los mitos y verdades más comunes sobre la Cirugía Plástica.

Conoce los Mitos y Verdades más comunes de la Cirugía Plástica en Lima

1.- La Cirugía Plástica es solo para mujeres

Mito. Mujeres y hombres pueden hacerse una Cirugía Plástica o Estética sin problemas. Claro está que en cada caso las técnicas están orientadas según las características físicas de cada paciente.

2.- Una Cirugía Plástica también soluciona el problema de la calvicie

Verdad. Se llama Implante capilar y consiste en la implantación de folículos extraídos del mismo cuero cabelludo del paciente, los cuales serán implantados en las zonas sin cabello  

3.- Con los implantes de mamas van a perjudicar la lactancia de mi bebé

Mito. Se ha demostrado científicamente que los implantes mamarios no afectan en absoluto a la lactancia ni el embarazo.

4.- Los hombres también pueden hacerse una Cirugía Estética

Verdad. Los hombres al igual que las mujeres pueden hacerse cirugías estéticas, como por ejemplo, Liposucción, Rinoplastia, Mentoplastia, Implante Capilar, entre otras más.

5.- Los implantes mamarios producen cáncer

Mito. Al igual que en el mito anterior también se ha demostrado científicamente que los implantes mamarios no producen ni desencadenan ningún tipo de cáncer.

cirugia-plastica-masculina

6.- Existen tratamientos estéticos sin cirugía

Es verdad y se llama Medicina Estética. Esta aplica técnicas no invasivos que suelen ser ideales para aquellas personas que le temen a las operaciones. Lo que sí, la Medicina Estética requiere de varias sesiones para tener los resultados esperados. Los tratamientos más solicitados son: Plasma rico en plaquetas para eliminar las arrugas, ácido hialurónico, bótox, entre otros.

7.- La Cirugía Plástico es muy costosa

Mito. Debido al mismo avance e innovación de sus diferentes técnicas cada vez menos invasivas, el costo de una Cirugía Plástica está al alcance de muchas personas.

8.- Después de una Cirugía no podré ir a la playa a tomar sol

Es verdad. Luego de hacerte una Cirugía Plástica no podrás exponerte a los rayos del sol por un determinado tiempo. Una vez transcurrido el tratamiento postoperatorio de la Cirugía Plástica y de acuerdo a las recomendaciones del Cirujano Plástico, ya puedes tomar sol sin problemas. Pero eso sí, ten en cuenta que es importante usar siempre bloqueador por temas de salud en general.

9.- La Cirugía Plástica es muy riesgosa

Mito. La Cirugía Plástica al igual que cualquier tipo de operación tiene sus riesgos. Para ello, es fundamental que elijas una Clínica Estética que te brinde todas las garantías necesarias. Igualmente, el Cirujano Plástico debe de ser acreditado, experimentado y, sobre todo, debe brindarte una seguridad integral.

10.- Con una Rinoplastia podría tener la nariz de mi artista favorito

Mito. Esto es algo que debes de tener muy claro no solo en una Cirugía de nariz, sino también en cualquier otro tipo de cirugía estética que quieras hacerte para mejorar tu estética corporal. Esto debido a que cada persona tiene su propia estructura ósea y es imposible copiar la nariz o cuerpo de otras persona.

11.- La Liposucción me ayudará a bajar de peso

Si bien es cierto una Lipoescultura te puede ayudar a eliminar la grasa localizada de diferentes partes de tu cuerpo. Pero esto no significa por ningún motivo que pueda solucionar los problemas de obesidad o sobrepeso. Ten en cuenta esto, para evitar incomodidades e inconformidades posteriores a tu operación.

Mira el siguiente vídeo con algunos consejos de Cirugía Plástica de la Dra. Ronmy Mendez – Cirujano Plástico.

Leave a Reply