Mitos y Verdades de una Rinoplastia en Lima

¿Con una Rinoplastia puedo tener la misma nariz de mi artista favorito? ¿Me quedarán cicatrices después de una Cirugía de Nariz?  El día de hoy compartiremos un artículo con los mitos y verdades que rodean a esta Cirugía Estética Facial.

La Rinoplastia es una Cirugía Estética que remodela la nariz, en simetría con la cara de cada persona. Es más, una Cirugía de nariz no solo corrige problemas estéticos sino también problemas funcionales.

Una de las cirugías más solicitadas en las clínicas estéticas de Lima y de todo el mundo, sin duda, es la Rinoplastia junto con la Liposucción y Mamoplastia de Aumento. Pero, existen muchas ideas falsas acerca de esta cirugía, las cuales resolveremos, a continuación.

Los mitos más populares sobre la Rinoplastia

  • La Rinoplastia es dolorosa: Falso. Una Rinoplastia al igual que cualquier intervención quirúrgica, se realiza mediante anestesia. Y en el proceso postoperatorio se recibe un tratamiento con medicinas recetadas por el Cirujano Plástico
  • Me quedarán cicatrices muy visibles: Falso. En la Rinoplastia Cerrada, el doctor hace incisiones internas. En casos más complejos se aplica la Rinoplastia Abierta, donde la incisión es en la parte inferior de las fosas nasales. Así que, en ambos casos los cortes estarán ocultos e invisibles para los demás.
  • Puedo copiar la nariz de mi artista preferido: No. Una Rinoplastia remodela la nariz en simetría con la cara de cada paciente. Ten en cuenta, que cada persona tiene su propia estructura osea y no es posible copiar la nariz de nadie.

También te puede interesar los siguientes temas de Rinoplastia:

Preguntas Frecuentes sobre una Rinoplastia en Lima
¿Cuál es el Precio de una Cirugía de Nariz en Lima Perú?
En qué casos el Cirujano Plástico aplica una Rinoplastia Abierta

  • Solamente las mujeres pueden hacerse una Cirugía de nariz: Falso. Los hombres también pueden hacerse una Rinoplastia. Claro está, que para ellos la remodelación será diferente que la de las mujeres.

Verdades sobre la Cirugía de Nariz

  • Solo los mayores de 18 años pueden hacerse esta Cirugía Estética: Verdad. Las personas que quieren hacerse una Operación a la nariz deben de esperar hasta los 18 años de edad. Esto porque la nariz tiene que terminar de desarrollarse. Solo para casos especiales podría ser antes, como por ejemplo, deformaciones por accidentes o de nacimiento.
  • Mi problema de respiración se solucionará: Si, una Cirugía de nariz puede terminar con tus problemas de respiración.
  • Voy a sangrar después de la operación: Si, pero es normal que exista un sangrado mínimo por las fosas nasales. No es algo de que preocuparse. Si tienes muchas dudas, lo más aconsejable es hablar con tu médico.
  • Es posible hacerme una Rinoplastia junto con otras cirugías plásticas: Así es, puedes combinarla, por ejemplo, con una Liposucción. Pero, debe de ser consultado y aprobado antes por el Cirujano Plástico.

Leave a Reply