Consejos postoperatorio de una Cirugía Estética

Para el éxito de una Cirugía Estética es fundamental llevar un proceso postoperatorio adecuado y seguir todas las recomendaciones del Cirujano Plástico.

Los cuidados después de una Cirugía Plástica es fundamental para lograr los resultados deseados. Si bien es cierto, una gran parte del éxito de una Cirugía Estética recae en el Cirujano Plástico, también sabemos que parte de la responsabilidad la tiene el paciente, especialmente en el proceso postoperatorio de la Cirugía Estética, ya sea si es una Estética Corporal o Estética Facial. Para ello, una de las primeras cosas que debe hacer el paciente es seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico.

En esta oportunidad, hemos creado un artículo con algunos consejos que te pueden ayudar a cuidarte mejor después de una Cirugía Estética.

Tips para los cuidados después de una Cirugía Estética

  1. Después de la intervención quirúrgica evita los movimientos bruscos o actividades que te demanden mucho esfuerzo. Y si practicas algún tipo de deporte suspende temporalmente tu rutina. Comunícaselo con anticipación a tu entrenador personal para evitar inconvenientes.
  2. Los primeros días después de la cirugía debes de estar en reposo absoluto. Es decir, descansa en cama y evita toda actividad por más pequeña que te parezca.
  3. Deja en orden todas tus actividades en la oficina. Te recomendamos delegar tus tareas con anticipación, para evitar problemas posteriores.
  4. Evita todo tipo de estrés o preocupaciones. Debes de estar tranquilo y relajado en todo el proceso postoperatorio de la Cirugía Estética.
  5. Toma tus medicamentos en la hora y la cantidad indicada por el Cirujano Plástico.
  6. Sigue una dieta rica en verduras y frutas, de preferencia licuadas o que no te demanden masticar mucho, esto es especialmente recomendado si te has hecho una Rinoplastia. No consumas alimentos calientes y grasosos. Siempre consultando con tu médico.
  7. Por ningún motivo moje el vendaje de la operación, será el médico quien le indique cómo hacerse la limpieza.
  8. No te expongas a los rayos del sol. Evita ir a la playa o piscina por un tiempo.
  9. Suspende el consumo de tabaco y alcohol por un tiempo antes y después de la Cirugía Estética.
  10. Toma abundante líquido. Trata de no consumir bebidas gaseosas o productos envasados.

    Algunos Consejos más para correcto cuidado después de una Cirugía Plástica

  11. No consumas aspirinas ni medicamentos con propiedades parecidas.
  12. Habla con una persona de tu confianza para que te acompañe en todo el proceso postoperatorio de la Cirugía Estética.
  13. Si presentas problemas fuera de lo normal, como por ejemplo, fiebre, no puedes respirar, intenso dolor (aún después de tomar los medicamentos). Llame de manera inmediata a su médico.
  14. En el caso de la Rinoplastia es normal que puedas presentar un sangrado mínimo por la nariz. Pero, si tienes dudas, habla con tu médico.
  15. Por ningún motivo te hagas masajes en la zona intervenida, esto solo lo hará el médico si fuera necesario, caso contrario no lo haga.
  16. Con respecto al vendaje, tenga paciencia que el médico se lo quitará en el tiempo prudente y cuidando siempre su salud. Aproximadamente se quita los vendajes entre los días 2 y 5.
  17. Descanse con la cabeza elevada y boca arriba, esto dependiendo del tipo de cirugía estética.
  18. No conduzca su coche en el tiempo postoperatorio de la Cirugía Estética.
  19. Evite la vestimenta ajustada y sintética. De preferencia use prendas antialérgicas.

Si tienes más dudas de qué tipo de cuidados debes de tener después de un implante de mamas, Liposucción o cualquier tipo de tratamiento estético. Escríbenos y gustosamente la Dra Ronmy Mendez te ayudará.

Leave a Reply