10 Preguntas claves que debes hacerle al Cirujano Plástico

El mejor consejo antes de hacerte cualquier tipo de Cirugía Estética, es tener todo muy claro y resolver todas tus dudas con el Cirujano Plástico.

Un Cirujano Plástico es aquel profesional especializado en el área de la Cirugía Plástica. Es aquel profesional que ha desarrollado habilidades y aptitudes extraordinarias, capaz de lograr resultados de calidad. Un buen Cirujano Plástico también es aquel que sabe comunicarse de manera adecuada con sus pacientes, de tal manera que pueda darle estabilidad y confianza el día de la operación.

Así pues, ya sea si te vas a hacer una Rinoplastia, Lipoescultura, Mamoplastia, Blefaroplastia o cualquier otra Cirugía Estética Facial o Corporal es fundamental hacer todas las preguntas que sean necesarias al Cirujano Plástico. De esta manera, llegarás más tranquila en día de la intervención quirúrgica.

A continuación, te daremos algunas ideas de preguntas que debes de hacerle a tu Cirujano Plástico en Lima Perú o cualquier país donde hayas decidido hacerte tu operación.

Preguntas que debes hacerle a un Cirujano Plástico antes de la intervención

1.- ¿Ha realizado antes este tipo de cirugía estética y cuántas fueron exitosas? ¿Podría mostrar algunas fotos del antes y después de una Cirugía Plástica?

Estas en todo tu derecho de hacerle esta pregunta al Cirujano Plástico, ya que en sus manos pondrás tu vida. Él debe de responderte con total sinceridad cuál es su trayectoria, experiencia, certificaciones, etc. Además, puedes buscar información en Internet, comentarios o de ser posible contactarte con pacientes y pedirles sus opiniones.

2.- ¿Cuánto cuesta una Cirugía Estética?

Conocer el precio total de tu Cirugía Estética es muy importante para decidirte. Pero eso sí, por ningún motivo sacrifiques el precio por la calidad y sobretodo por tu seguridad. Consulta con tu médico cuáles son los costos de los análisis, el costo del anestesiólogo u otros profesionales que intervendrán en la operación.

3.- ¿Cumplo con las condiciones mínimas para hacerme una Cirugía Estética?

Debes tener en cuenta que hay que cumplir ciertos requisitos para someterte a una Cirugía Estética. Básicamente, hay que gozar de una buena salud física y psicológica. 

4.- ¿Obtendré los resultados exactamente como yo lo espero?

Primero, hay que saber que no podrás imitar las características físicas de otras personas, ya que cada una tiene su propia estructura ósea. Es por eso, que debes aclarar bien este punto con tu médico, dejar bien en claro tus expectativas y hasta donde se pueden alcanzar. Muchos cirujanos cuentan con aplicaciones que simulan el antes y después de una Cirugía Plástica.

Mira los siguientes temas que también te pueden interesar:

5.- ¿Cuánto tiempo dura la operación?

Conocer el tiempo de duración de tu cirugía también es importante, ya que no será igual el tiempo de duración de una Rinoplastia que el de una Lipoescultura.

6.- ¿Qué complicaciones se pueden presentar en mi operación?

Una Cirugía Estética al igual que cualquier intervención está expuesta a ciertas complicaciones que pueden surgir de un momento a otro. Es por eso, que debes preguntarle al Cirujano Plástico cuáles son y qué medidas se tomarán al respecto. De esta manera, sabrás si el médico cirujano está preparado para cualquier tipo de contingencia.

7.- ¿Cuántos días estaré internado en la Clínica Plástica y quienes me cuidarán?

Existen algunas cirugías en las cuales te pueden dar de alta el mismo día de la operación y no es necesario una hospitalización. Pero, debe ser el médico quien te confirme con exactitud cuánto tiempo estarás hospitalizado. En todos los casos te aconsejamos buscar una persona de tu confianza que te acompañe en todo el proceso de la Cirugía Estética.

8.- ¿Qué tipo de anestesia me aplicarán?

Saber el tipo de anestesia usarán en tu operación es fundamental, dado que existe la anestesia local y anestesia general. En la primera estarás consciente mientras que en la segunda totalmente dormido.

9.- ¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio y cuándo volveré a mis actividades normales?

En promedio, el tiempo de reposo en condiciones normales es entre 5 y 7 días. Sin embargo, debe ser el Cirujano Plástico quien te diga el tiempo exacto.

10.- ¿Cuándo podré ver los resultados finales?

Esta es una de las preguntas que debe de quedar bien en claro para evitar inconvenientes o disconformidades posteriores.

Leave a Reply