Preguntas Frecuentes sobre una Rinoplastia en Lima

¿En qué consiste una Rinoplastia? ¿El seguro cubre una Rinoplastia en Lima? ¿Cuánto cuesta una Cirugía de Nariz en Lima? Todas las respuestas acerca de esta Cirugía Estética Facial las encontrarás a continuación.

Una Rinoplastia te ayuda a corregir problemas estéticos de la nariz y algunos problemas funcionales, como son: problemas de respiración, ronquidos, entre otros.

La Rinoplastia en Perú es una de las cirugías estéticas más solicitadas, tanto por hombres como por mujeres, ya que no solo corrige la estética de la nariz, sino también mejora la estética general del rostro.

Por tanto, si estás pensando hacerse una Cirugía de nariz en Lima, continúa leyendo y resolveremos tus dudas al respecto.

Preguntas y Respuestas Frecuentes de una Rinoplastia en Lima

1.- ¿Quién es el candidato ideal para una Rinoplastia?

Principalmente, los candidatos para una cirugía de nariz son aquellas personas mayores de 18 años de edad, que desean corregir estética y funcionalmente su nariz. Por ejemplo, solucionar problemas de respiración, remodelar el ancho de la nariz o un tabique desviado. Además, dicho candidato debe de gozar de una buena salud física, emocional y psicológica.

2.- ¿Qué es una Rinoplastia Abierta? Diferencias entre Rinoplastia Cerrada y Abierta

Para empezar, ambas son una técnica quirúrgica que tiene el mismo objetivo de corregir problemas estéticos de la nariz. En una Rinoplastia Abierta se realiza un corte pequeño en la columela para despegar la piel de los huesos o cartílagos. Esto se aplica en casos más complejos y permite al Cirujano Plástico un mejor acceso. En el caso de la Rinoplastia Cerrada se accede por las las fosas nasales.

3.- ¿Qué tipo de anestesia se usa en esta Cirugía Estética?

Se puede usar anestesia general o local. Todo dependerá de los análisis previos que haga el Cirujano Plástico y de la complejidad de la operación.

4.- ¿Debo de esperar un año para ver los resultados finales?

Luego de una operación a la nariz es normal que exista una hinchazón, la cual desaparecerá en un plazo aproximado de 10 días. Sin embargo, debido a que se alteran los tejidos de la nariz es natural que quede ligeramente inflamada, lo cual desaparecerá en un año aproximadamente. Pasado ese tiempo podrás ver los resultados de tu Rinoplastia al 100%.

5.- ¿Me quedarán cicatrices luego de la operación de nariz?

En el caso de la Rinoplastia Abierta se realiza una incisión muy pequeña pero que será camuflada. Esta será prácticamente imperceptible para el ojo humano y podrá desaparecer fácilmente con algunas cremas, las cuales te podrá recomendar tu médico.

6.- ¿Mi seguro médico cubre la Rinoplastia?

En la mayoría de los casos, tanto seguros particulares o estatales, no suelen cubrir las cirugías estéticas en Lima. En algunos casos pueden hasta hacerte descuentos para tu Rinoplastia, pero no cubrirla en su totalidad.

7.- ¿Cuánto tiempo demora una operación de nariz?

En condiciones normales, una cirugía de nariz dura aproximadamente entre 2 y 3 horas. Dependerá de la complejidad de la operación.

8.- ¿En cuánto tiempo podré regresar a mis actividades normales?

Podrías estar realizando tareas sencillas y con poco esfuerzo al tercer día. Y podrás retomar tu trabajo habitual luego de 7 días. Pero, lo más adecuado es consultarlo con tu doctor.

9.- ¿El proceso postoperatorio de una Cirugía de nariz es muy doloroso?

Difícilmente el proceso de recuperación de una operación de nariz suele ser doloroso, eso sí, en los primeros días sentirás un poco de incomodidad por el mismo vendaje. Asimismo, en todo este proceso se controlará el dolor e inflamación con los medicamentos recetados por el Cirujano Plástico.

10.- ¿Cuánto vale una Rinoplastia en Lima Perú?

El costo de una Cirugía de nariz en Perú dependerá, en primer lugar, de la ubicación e instalaciones de la Clínica Estética en Lima. A eso también hay que agregarle el prestigio y experiencia del Cirujano Plástico. Igualmente, hay que determinar el tipo de cirugía y la complejidad de la misma.

Leave a Reply