10 Preguntas Frecuentes sobre la Lipoescultura en Lima

La Lipoescultura o Liposucción es una Cirugía Estética Corporal que te permite remodelar tu cuerpo eliminando la grasa localizada. Gracias a ella podrás terminar con esa grasa difícil de desaparecer con dietas o ejercicios.

Actualmente, esta cirugía es muy segura y sencilla, siempre y cuando lo realice un Cirujano Plástico acreditado y con experiencia. Las zonas del cuerpo que pueden tratarse son: caderas, abdomen, muslos, brazos, glúteos, etc.

Asimismo, la Lipoescultura al igual que la Rinoplastia y la Mamoplastia de Aumento, son las cirugías más solicitadas en las clínicas estéticas de Lima. No obstante, existen muchas dudas que impiden que nos hagamos esta cirugía. Es por eso, que hoy resolveremos las preguntas más frecuentes sobre la Lipoescultura.

Preguntas Frecuentes acerca de la Lipoescultura en Lima

1.- ¿Cuáles son las técnicas de liposucción más conocidas?

Las más conocidas son las siguientes:

  • Técnica seca.
  • Técnica  Húmeda.
  • Liposucción Ultrasónica.
  • La Liposucción VASER.
  • Liposucción láser.
  • SmartLipo.

2.- ¿Qué zonas pueden ser tratadas en una Liposucción?

Las zonas más tratadas en una Lipoescultura son: el abdomen, los muslos, cuello, caderas, brazos, piernas, glúteos, etc.

3.- ¿Quiénes son buenos candidatos para la Lipoescultura?

Aquellos hombres y mujeres mayores de edad que estén bien de salud y que estén ligeramente subidos de peso; y que además tengan grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Eso sí, debes de tener en cuenta que por ningún motivo la Lipoescultura es la cura para la obesidad, para esos casos existen otras alternativas, como por ejemplo la cirugía bariátrica.

4.- ¿Se puede eliminar la celulitis con la Liposucción?

Una Liposucción te ayuda en la eliminación de la celulitis y mejora el aspecto de la piel, pero no es la cura. Lo más adecuado es que sea tratada de manera independiente.

5.- ¿La grasa eliminada volverá a desarrollarse?

Las células grasas eliminadas con una liposucción no volverán a formarse. Pero, lo más adecuado es que el paciente lleve una dieta más saludable.

También te puede interesar los siguientes temas de Cirugía Estética Corporal:

Consejos postoperatorio de una Cirugía Estética
Conoce todo sobre la Liposucción o Lipoescultura
Factores clave para elegir una buena Clínica Estética en Perú

6.- ¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Los primeros resultados lo podrás ver 7 días después de la operación aproximadamente. Sin embargo, los resultados más notorios lo observarás entre los meses 4 y 6.

7.- ¿Cuándo podré volver a mis actividades habituales?

El tiempo postoperatorio de una Lipoescultura dependerá mucho de la cantidad de zonas que haya trabajado el Cirujano Plástico. Aproximadamente, el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales a más tardar después de los 7 días. Eso sí, sin realizar actividades físicas que le demanden mucho esfuerzo y siempre con previa consulta al médico.

8.- ¿Cuáles son los principales beneficios de esta Cirugía Estética?

  • Elimina la grasa localizada difícil de acabar con ejercicios y dietas.
  • Contribuye de manera positiva en tu autoestima.
  • Remodela tu cuerpo de forma estética.
  • Los resultados son rápidos y duraderos.

9.- ¿Dónde puedo hacerme una Lipoescultura?

El lugar correcto para hacerte esta cirugía es una Clínica Estética que cuente con la tecnología adecuada y con un cirujano plástico acreditado y con experiencia, que te brinden todas las garantías para tu salud y resultados de calidad.

10.- ¿Cuanto vale una Lipoescultura?

El precio de una Lipoescultura dependerá de varios factores, como son: la ubicación de la Clínica Estética y la experiencia del Cirujano Plástico. Igualmente, dependerá de las zonas que se intervendrán, peso del paciente, etc.

Si estás pensando hacerte una Lipoescultura o cualquier otra Cirugía Estética, escríbenos y gustosamente la Doctora Ronmy Méndez estará resolviendo tus dudas.

Leave a Reply