¿Qué es una Rinoplastia y cuáles son sus beneficios?

La Rinoplastia en Lima es una de las cirugías plásticas con más demanda tanto en mujeres como en hombres. Esta te ayuda a remodelar la nariz y mejora la estética general del rostro.

Si no estás conforme con la forma, tamaño de tu nariz o tienes algún problema de respiración, entonces, una Cirugía de nariz puede ayudarte.

La Rinoplastia es la Cirugía Estética Facial más solicitada en las clínicas plásticas del Perú, al igual que la Mentoplastia y Estiramiento Facial.

En ese sentido, hemos creado un artículo para explicarte de qué trata y cuáles son los beneficios de una Rinoplastia.

¿Qué es una Rinoplastia?

La Rinoplastia es una Cirugía Plástica que consiste en mejorar la estética de la nariz en simetría con el rostro. Es una intervención quirúrgica que la realiza un Cirujano Plástico, el cual aplica las técnicas adecuadas para corregir imperfecciones de la nariz, como por ejemplo, el ancho, el tamaño, la posición de las fosas nasales, la punta, la giba ósea, entre otros. También, puede corregir defectos de nacimientos y problemas causados por accidentes.

Tipos de Rinoplastia

Básicamente existen dos tipos de Rinoplastia, estos son:

Rinoplastia Abierta: Este tipo de cirugía, habitualmente, la recomienda el Cirujano Plástico cuando se tiene que hacer cambios complejos en la nariz del paciente. Esta consiste en hacer una pequeña incisión para levantar la piel y los tejidos blandos, con el objetivo de que el médico pueda remodelar mejor la nariz.

Rinoplastia Cerrada: Este tipo de operación se realiza cuando se necesita hacer modificaciones lleves en la nariz. El Cirujano Plástico accede a los cartílagos y huesos a través de las fosas nasales para darle forma a la nariz del paciente.

¿En qué consiste el proceso postoperatorio de una Cirugía de Nariz?

Una vez terminada la operación de nariz deberás esperar que pase el efecto de la anestesia para que vayas a casa. Esto puede ser entre 3 y 6 horas aproximadamente. Asimismo, te aconsejamos elegir a una persona de tu confianza que te acompañe en todo el proceso de recuperación de la Rinoplastia.

Los primeros días deberás estar en reposo absoluto, semisentado y boca arriba en tu cama. Igualmente, deberás seguir las recomendaciones del doctor y tomar todas las medicinas en la hora indicada. Con respecto a la alimentación es normal, pero evita consumir alimentos calientes y picantes.

En general, el proceso de postoperatorio de una Rinoplastia no es nada doloroso, lo que sí, los primeros días tendrás una pequeña incomodidad al tener tapada la nariz.

En condiciones normales, el tiempo promedio para regresar a tus actividades normales es entre 5 y 7 días aproximadamente. Eso sí, con previa autorización con tu Cirujano Plástico.

Principales Beneficios de una Rinoplastia

  • Soluciona problemas de malformaciones en la nariz.
  • Ayuda a solucionar los problemas de ronquidos.
  • Contribuye de forma positiva en la autoestima.
  • Mejora la estética general de la cara.
  • Repara defectos de nacimiento.
  • Mejora tu imagen personal.
  • Ayuda a tener una mejor respiración.

Conclusión

Si has decidido hacerte una Rinoplastia y mejorar tu imagen personal, te aconsejamos que elijas una Clínica Plástica en Lima de calidad, que cuente con un staff de cirujanos plásticos reconocidos y con experiencia. Recuerda que es fundamental estar siempre informado de qué trata la cirugía que piensas hacerte, cuáles son sus beneficios y riesgos.

Mira el siguiente video de Rinoplastia de la Dra. Ronmy MendezCirujano Plástico en Lima Perú.

Leave a Reply