¿Debo preocuparme por el riesgo de infección en una cirugía estética?

cirujano-visita-seguimientoCuando los pacientes van a la clínica, saben que van a recibir amplia información sobre las opciones quirúrgicas. Esto incluye una discusión muy cuidadosa sobre el proceso pre y postoperatorio, que ofrece información para la preparación de la cirugía y la recuperación. Esto es crucial para el procedimiento que involucra el contorneado y el esculpido corporal, que pueden implicar largos periodos de recuperación.

El riesgo de infección durante un procedimiento quirúrgico

Gracias a la tecnología y las técnicas de esterilización modernas, el riesgo de infección durante un procedimiento de cirugía plástica es muy bajo. Muchos cirujanos plásticos prefieren realizar pequeñas y pocas incisiones si es posible. Esto reduce la potencial exposición de un paciente a una infección. Esta es conocida como una cirugía mínimamente invasiva.

El riesgo de infección durante la recuperación

La probabilidad de infección son altas luego del procedimiento quirúrgico, pero el riesgo es relativamente bajo siempre y cuando los pacientes sigan al pie de la letra las instrucciones pre y postoperatorias. Las instrucciones ayudan a los pacientes a estar en una condición óptima para una recuperación rápida y sin dificultades.

Concéntrate en descansar

Luego de una cirugía plástica, lo mejor para los pacientes es descansar mucho. Esto significa tener tiempo libre del trabajo y evitar actividades físicas agotadoras. Proporciona a tu cuerpo la oportunidad de curarse para evitar complicaciones en esos primeros días cruciales o incluso semanas de recuperación.

Evita productos con tabaco

Los cigarros y puros pueden aumentar el periodo de recuperación e incrementar el riesgo de infección. Evita productos con tabaco algunas semanas antes y después de la cirugía.

Evita las bebidas alcohólicas

De igual manera, el alcohol puede ralentizar la recuperación e incrementar el riesgo de infección. Semanas antes y después de la cirugía, evita consumir alcohol. En su lugar, enfócate en una adecuada hidratación con agua.

cirugía-plastica-infeccion

Mantén limpios los sitios de incisión

Mantener limpios los sitos quirúrgicos, las vendas quirúrgicas y las prendas de compresión es la forma garantizada de evitar riesgos de infección. Los pacientes recibirán instrucciones cuidadosas respecto al baño y a la limpieza de los sitios de incisión. Es importante que los pacientes sigan las instrucciones sobre el cambio de las vendas, así como la forma de llevar y limpiar las prendas compresoras.

Asiste a las visitas de seguimiento

Luego de la cirugía, los pacientes tendrán que realiza varias visitas de seguimiento con el cirujano plástico con el fin de monitorear la recuperación y tratar problemas que puedan surgir. Asegúrate de asistir a todas estas visitas según sean programadas. También se aconseja a los pacientes a contactar al cirujano si surge cualquier preocupación durante el proceso de recuperación.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez te haremos el seguimiento necesario para evitar infecciones. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Leave a Reply