Diferencias entre Rinoplastia Abierta y Rinoplastia Cerrada

Hoy conoceremos los tipos de Rinoplastia que más aplican los cirujanos plásticos para corregir problemas estéticos y funcionales de la nariz. Conocerás en que casos se realiza una Rinoplastia Abierta y una Rinoplastia Cerrada y sus principales diferencias.

La Rinoplastia es una Cirugía Estética Facial con mayor demanda en las clínicas estéticas del Perú y de todo el mundo, tanto en mujeres como en hombres. Esto porque una rinoplastia no solo te ayuda a remodelar la nariz, sino también a mejorar la estética general del rostro. Por ejemplo, podemos disminuir el tamaño de la nariz, corregir desviaciones, entre otros.

¿Qué es la Rinoplastia Cerrada?

La Rinoplastia Cerrada es una técnica que consiste en remodelar la nariz sin hacer cortes externos. Habitualmente, el Cirujano Plástico aplica la cirugía de nariz cerrada para casos poco complejos, como por ejemplo, desviaciones de tabique, ancho de la nariz, etc.

En una Rinoplastia Cerrada, el doctor accede a los huesos y cartílagos mediante las fosas nasales del paciente. Es por eso, que no existirán cicatrices visibles en la nariz.

Procedimiento de una Cirugía de nariz Cerrada

Es esta Cirugía de nariz se puede usar anestesia local o general, todo dependerá de los análisis previos que el médico realice y de los requerimientos del paciente. 

Una vez haya hecho efecto la anestesia, el cirujano procederá a ingresar a través de los orificios nasales, para empezar a darle el tamaño y la forma deseada.

El tiempo de duración de una Rinoplastia Cerrada es aproximadamente entre una y dos horas. Dependerá mucho de la experiencia del Cirujano Plástico y la complejidad de la operación.

Proceso de Recuperación 

Para el caso de la Rinoplastia Cerrada el proceso postoperatorio suele ser más llevadera. Es muy probable que te coloquen una venda especial como medida de protección de tu operación de nariz.

Una de los primeras recomendaciones que el médico te dará, es el reposo absoluto en cama y tomar tus medicinas a la hora indicada. Asimismo, la posición de dormir debe de ser boca arriba y semisentada, para evitar las irritaciones y ayudar en el proceso de desinflamación.

Por último, podrás reincorporarte a tu vida normal, pero sin mucho esfuerzo físico, luego de los 5 días después de la operación aproximadamente.

También te puede interesar los siguientes temas:

Mitos y Verdades de una Rinoplastia en Lima
¿Cuál es el Precio de una Cirugía de Nariz en Lima Perú?
En qué casos el Cirujano Plástico aplica una Rinoplastia Abierta

En qué consiste una Rinoplastia Abierta

La Rinoplastia Abierta es una técnica que suele aplicarse, mayormente, para casos muy complejos o segundas operaciones. Por eso, es necesario hacer una pequeña incisión en la parte exterior de la nariz, que le permita al Cirujano Plástico tener mayor visibilidad y campo de trabajo.

Cómo se realiza una Rinoplastia abierta

Para este caso es necesario usar anestesia general, debido a su propia complejidad. Una vez haya efecto dicha anestesia, el médico procederá a hacer un pequeño corte en la columela, la cual se ubica justo entre las fosas nasales, permitiendo así un mejor acceso a los huesos y cartílagos.

Con una Rinoplastia Abierta se puede solucionar muchos problemas de la nariz, desde estéticos hasta malformaciones congénitas. Incluso, se puede efectuar reconstrucciones completas.

Principales Diferencias entre Rinoplastia Abierta y Cerrada

Cerrada:

  • Proceso postoperatorio más sencillo y llevadero.
  • Te brinda resultados satisfactorios a largo plazo.
  • No hay cicatrices externas visibles.
  • Es menos invasiva y más rápida.
  • Usa anestesia local o general.

Abierta:

  • Se aplica para casos más complejos. Por ejemplo: malformaciones congénitas y problemas causados por accidentes.
  • El Cirujano Plástico puede trabajar mejor la zona.
  • Es más invasiva que la Rinoplastia Cerrada.
  • Proceso de recuperación más tedioso.
  • Resultados más efectivos.
  • Se usa anestesia general.

Leave a Reply