Técnicas de ubicación en los implantes mamarios y sus efectos en la apariencia

implantes-mamarios-ubicación

Existen dos tipos básicos de ubicación de los implantes mamarios. La subglandular, en la cual el implante está debajo solo del tejido; y la submuscular, en la cual se se ubica debajo del músculo pectoral. Sin embargo, estos enfoques tienen ligeras variaciones para cumplir con los objetivos estéticos del paciente.

La forma en que los implantes se colocan tienen un efecto significativo en el aspecto final o, para ser más específico, en el contorno, la proyección, la palpabilidad y la superficie de la piel (ondas y arrugas) de los senos.

Ubicación subglandular

La ubicación subglandular tiende a proporcionar un aspecto más globular y una apariencia más llena en el polo superior de los senos. Aunque tal vez el resultado no parezca sutil, muchos pacientes quieren este aspecto.

Sin embargo, la ubicación subglandular aún puede proporcionar resultados de aspecto natural. Esto se puede lograr cuando mujeres con tejido mamario adecuado optan por un aumento más conservador o un tamaño de implante que esté dentro de las fronteras de su anatomía subyacente.

Además, tiende a sobresalir más o proporcionar una mejor proyección que la ubicación submuscular debido a que los implantes mamarios están solo debajo del tejido mamario.

A pesar de los beneficios antes mencionados, los senos de las mujeres con poco tejido pueden obtener una forma poco natural con la técnica subglandular debido al poco tejido que cubre. Estos resultados pobre pueden agravarse si una paciente con senos pequeños elige implantes grandes.

ubicación-implantes-mamarios

Ubicación submuscular

Para las mujeres con poco tejido, se recomienda la técnica submuscular que proporciona protección adicional por el músculo pectoral. Con esta técnica, el contorno mamario de la paciente con esa anatomía puede parecer natural.

Al contrario de la creencia popular, la ubicación submuscular no significa que todo el implante está cubierto por el músculo. Solo la mitad inferior del tejido sostiene el implante. Aunque esto genera la forma de lágrima, que es el epítome de los resultados naturales, las ondas en la parte inferior del seno puede ser un problema entre las pacientes con piel delgada.

Para contrarrestar este efecto, al cual son susceptibles las mujeres con senos pequeños y piel delgada, se recomienda utilizar implantes mamarios de silicona. Su material de relleno tiene la cantidad correcta de cohesión que al tacto se siente como el tejido blando natural.

Durante la consulta en la clínica Mendez te aconsejaremos el tipo de ubicación de los implantes mamarios más adecuado para ti. Si deseas separar una consulta, comunícate con nosotros.

Leave a Reply